¿CÓMO RECUPERARSE DESPUÉS DE ENTRENAR?

Seguramente habrás visto a Cristiano Ronaldo meterse un baño de agua helada ❄️ después de sus entrenamientos.

Masajes, inmersión en agua fría, prendas de compresión, etc. Hay muchas estrategias que se usan para recuperarse después del 🏋️‍♂️entrenamiento.

Pero, ¿Cuáles realmente pudieras usar tú para mejorar la recuperación después de tu entrenamiento? Aquí te lo decimos.

Según un meta-análisis (Un estudio de otros varios estudios) la mejor opción para reducir el dolor muscular y la fatiga parecieran ser los masajes.

Pero la realidad es que son caros 💵 y no todos podríamos permitirnos uno después de cada entrenamiento.

En ese caso tendríamos dos alternativas que parecen ser bastante efectivas: La inmersión en agua y las prendas de compresión.

Pero OJO 👁, que con ninguna de estas estrategias vas a poder compensar la falta de ingesta de calorías y proteínas, un buen descanso y sobre todo una buena planificación de tu entrenamiento.

Sin embargo, sí que pudieran ayudar a que recuperes más rápido y a tolerar más series por grupo muscular a la semana.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la recuperación y el descanso porque sabemos que el volumen de entrenamiento es el protagonista principal cuando quieres 💪 aumentar masa muscular.

Pero incrementar la cantidad de series para cada grupo muscular por semana no te va a beneficiar si no eres capaz de recuperarte de tu entrenamiento.

Conclusión: Si tienes la capacidad de hacerte algún masaje ocasional podrías hacerlo para esos entrenamientos que suelen ser más intensos de lo normal.

Pero otras alternativas mucho más asequibles podrían ser la de usar prendas de compresión, equipos de masaje y relajación o darse una ducha fresca si tu objetivo es reducir el dolor muscular y la percepción de la fatiga después del entrenamiento.

Ahora es tu turno de decirnos ¿Qué haces para asegurarte de que te estás recuperando de forma óptima de tus entrenamientos? 👇

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados