¿CÓMO COMENZAR A ENTRENAR? ¿EN LA CASA O EN EL GYM?

Sigue 👇 leyendo aquí.

Pero antes, te pedimos que si te gustan este tipo de publicaciones nos dejes un ❤️ y te unas al debate 👇 debajo.

Lo primero, cuando empezamos a entrenar, es aprender a movernos.

Busca buenos videos para aprender la técnica o busca un profesional que te corrija la postura de forma presencial u online.


Practica los ejercicios primero con peso corporal. Después de un par de semanas que aprendas a moverte bien puedes pasar a máquinas guiadas e implementos.

Menos riesgo de lesión con las máquinas e implementos como ligas, y después poco a poco meter pesos libres o más resistencia.

Pero como la mayoría está en casa y no tiene acceso a máquinas entonces podrías pasar del peso corporal a las pesas, una vez que aprendas a realizar correctamente los movimientos.

Dedica al menos de 2 a 3 meses a practicar la técnica, primero con peso corporal y luego con pesos ligeros.

Lo primero que vamos a conseguir son adaptaciones neuromusculares. Y tardaremos uno o dos meses en empezar a ganar masa muscular.

Por eso hay que tener paciencia y perseverar.

Lo principal es aprender la técnica sin meter muchas series para cada músculo a la semana.

Recuerda que eres principiante (No debes avergonzarte de eso) y vas a mejorar con muy poco, siempre y cuando hagas las cosas bien.

Ser principiante es una gran ventaja porque podrás progresar muy rápido, de sesión a sesión.

Pero OJO! que llevar mucho tiempo en el gym entrenando no hace que seas intermedio o avanzado. Hay personas que llevan años en el gym y aún siguen siendo principiantes.

Y no porque estén mejorando todavía de sesión a sesión, sino porque nunca han sabido planificar un buen entrenamiento (que cumpla con las variables fundamentales y principios) y no han logrado progresar y superar esa etapa de principiantes.

Ahora es tu turno de decirnos 👇 si estás comenzando a entrenar y cómo lo estás haciendo?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados